Nacional

A guardar la chaqueta: Temperatura llegará a 27°C tras la helada matinal de este martes

A guardar la chaqueta: Temperatura llegará a 27°C tras la helada matinal de este martes
T13
Compartir
Durante esta jornada, los termómetros variarán entre los 0°C y los 27°C en la capital.

Durante este martes, el calor volverá a estar presente en la Región Metropolitana, donde los termómetros variarán entre los 0°C y los 27°C en la capital.

Según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, las altas temperaturas se extenderán desde el interior de la Región de Tarapacá hasta la Región del Maule.

“Las temperaturas podrían llegar hasta los 34°C en Vicuña; 28°C en Los Andes y San Felipe, mientras que en Santiago se esperan 27°C,  y 26°C en la Región de O’Higgins, en la ciudad de Rancagua”, sostuvo Adam a T13.

Helada matinal y una alta temperatura máxima se espera en la Región Metropolitana

En el norte grande del país, la máxima se registrará en la ciudad de Copiapó, donde los termómetros variarán entre los 8°C y los 31°C.

En el caso de Valparaíso, la mínima será de 6°C y la máxima de 25°C. “En la costa central, los termómetros también van a estar altos, esperamos temperaturas de hasta 25°C  o 26°C en el litoral central bajo un cielo completamente despejado”, precisó la meteoróloga.

Finalmente, para mañana miércoles en Santiago, los termómetros variarán entre los 3°C y los 24°C, mientras que para el día jueves se esperan entre 5°C y 21°C.

A partir del viernes en adelante, las temperaturas estarán por debajo de los 20°C en la capital.

“Revisando las temperaturas en Santiago, correspondientes al mes de agosto en años anteriores, en 2013 se llegó a los 31°C, el año 1914 también”, concluyó Adam.