Nacional

Heladas matinales: Las bajas temperaturas que se esperan para este jueves en Santiago

Heladas matinales: Las bajas temperaturas que se esperan para este jueves en Santiago
T13
Compartir
Las temperaturas variarán entre los 0°C y los 17°C en Santiago. En tanto, para el domingo, se descarta la probabilidad de lluvia en la capital.

Durante la mañana de este jueves, se registran heladas matinales en la Región Metropolitana, donde las temperaturas variarán entre los 0°C y los 17°C.

Según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, “hoy hará frío todo el día en la zona central”. En las ciudades de Curicó y Talca, los termómetros alcanzarán los 0°C y los 12°C.

En el caso de este viernes, las bajas temperaturas continuarán en la capital, registrándose entre 1°C y 15°C. Lo mismo para el día sábado, donde se estima una mínima de 2°C y una máxima de 14°C en Santiago.

Heladas matinales se registran este jueves en la capital

Respecto de la probabilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana, Adam descartó que se registren lluvias este domingo como estaba previsto.

“El domingo las temperaturas alcanzarán los 13°C. Vamos en disminución hacia el fin de semana y con un leve aumento en la nubosidad especialmente el día domingo. Probabilidad de lluvia no hay, lamentablemente no tenemos”.

Por su parte, la Región de Aysén presentará lluvias intermitentes, mientras que desde las Torres del Paine hasta la última parte de la Tierra del Fuego, se esperan vientos de entre 60 a 80 km/h, asociados a un sistema frontal.

Finalmente, en cuanto a las condiciones de ventilación, la Región Metropolitana tiene buena calidad del aire. En tanto, Talca, Linares y Valdivia registran situación de alerta, mientras que Temuco condición de preemergencia, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medio Ambiente.