Nacional

Hasta -2°C: Extienden alerta por heladas para seis regiones del país

Hasta -2°C: Extienden alerta por heladas para seis regiones del país
T13
Compartir
Se pronostican temperaturas mínimas de entre 2°C y -2°C en las zonas de precordillera y valles de las regiones afectadas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) extendió la alerta agrometeorológica por heladas que afectarán a seis regiones del país entre este martes 14 y jueves 16 de septiembre, en la víspera de las Fiestas Patrias 2021.

Ya durante este fin de semana, el organismo había informado del pronóstico de bajas temperaturas que se registrarán principalmente en la mañana de las jornadas del martes 14 y miércoles 15 de septiembre; sin embargo, ahora se extendió este cuadro hasta el jueves 16.

Revisa este video también:

Las regiones afectadas por las bajas temperaturas, que incluso marcarían -2°C en algunos sectores, son las de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las bajas temperaturas irían entre los 2°C y los -2°C, en las zonas de valles y precordillera, algo que irá evolucionando conforme se acerque el fin de semana.

¿Lloverá durante el 18 de septiembre?

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anticipó que podría haber precipitaciones aisladas en parte de la Región Metropolitana durante la madrugada del domingo 19 de septiembre, en la última jornada de las Fiestas Patrias 2021.

"Vamos a tener temperaturas muy bajas y se comienza a estirar la diferencia de temperaturas, porque vamos a tener mínimas muy cerquita del 0°C, probablemente 0°C en el centro y bajo cero en algunas comunas; y comienzan las temperaturas sobre los 20°C, sobre todo hacia el jueves y viernes previo al 18", señaló Marcone.

Fiestas Patrias 2021: ¿Lloverá durante el 18 de septiembre en la Región Metropolitana?
Lee También

Fiestas Patrias 2021: ¿Lloverá durante el 18 de septiembre en la Región Metropolitana?

"El viernes recién subimos a 3°C la mínima y la máxima va a estar también por los 20°C", complementó al respecto y apuntó que "en el océano hay prácticamente cero actividad frontal, lo que es buena noticia para el 18 por un lado, porque se aleja cada vez más la posibilidad de precipitaciones".

Etiquetas de esta nota