Nacional

Fiestas Patrias 2021: ¿Lloverá durante el 18 de septiembre en la Región Metropolitana?

Fiestas Patrias 2021: ¿Lloverá durante el 18 de septiembre en la Región Metropolitana?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, reconoció que se esperan mañanas muy heladas de aquí al viernes 17 de septiembre.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anticipó que podría haber precipitaciones aisladas en parte de la Región Metropolitana durante la madrugada del domingo 19 de septiembre, en la última jornada de las Fiestas Patrias 2021.

El profesional reconoció que desde este martes comienzan las heladas en la zona central.

En este sentido, dijo que "vamos a tener temperaturas muy bajas y se comienza a estirar la diferencia de temperaturas, porque vamos a tener mínimas muy cerquita del 0°C, probablemente 0°C en el centro y bajo cero en algunas comunas; y comienzan las temperaturas sobre los 20°C, sobre todo hacia el jueves y viernes previo al 18".

Revisa este video también:

A raíz de lo mismo, indicó que "podría estar el ambiente muy agradable, pero solamente en la tarde, porque en la mañana va a seguir la temperatura; al menos no va a seguir de aquí al viernes sobre los 3°C. Vamos tener mañanas bastante frías los próximos días".

"El viernes recién subimos a 3°C la mínima y la máxima va a estar también por los 20°C", complementó al respecto y apuntó que "en el océano hay prácticamente cero actividad frontal, lo que es buena noticia para el 18 por un lado, porque se aleja cada vez más la posibilidad de precipitaciones".

Fiestas Patrias 2021: ¿Se permiten las actividades en horario de toque de queda?
Lee También

Fiestas Patrias 2021: ¿Se permiten las actividades en horario de toque de queda?

Y añadió: "Igual en la zona central debería estar más nublado en la mañana (del 18) variando a despejado en la tarde. Hay una probabilidad muy bajita de tener algunas gotas en precordillera, en el sur sí hay posibilidades más ciertas de que haya precipitaciones".

De igual forma, insistió que en la Región Metropolitana, "el día sábado, que es el 18, podría amanecer más nublado y en la tarde despejarse; sería una nubosidad transitoria que va a pasar rápidamente a territorio argentino y ahí, en la madrugada, hay una posibilidad bajita, muy bajita, y de ocurrir solamente en precordillera y en alta cordillera, de tener algunas precipitaciones aisladas".