Nacional

Helia Molina por postergación de carnet COVID: "Era conflictivo y no iba a servir"

Helia Molina por postergación de carnet COVID: "Era conflictivo y no iba a servir"
T13
Compartir
La ex ministra de Salud además señaló que ella habría instalado "aislamiento absoluto en la Región Metropolitana" desde un comienzo.

Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el Gobierno postergó la entrega del Carnet COVID, que iba a ser dado a las personas que se habían recuperado de la enfermedad y que poseen anticuerpos.

"Hemos decidido postergar la entrega de un carné COVID, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo", dijo el secretario de Estado.

Sobre este tema se refirió este lunes la ex ministra de Salud, Helia Molina, en T13 AM, indicando que fue una "decisión súper acertada y adecuada".

Asimismo, señaló que "era un carnet conflictivo, que no iba a servir realmente porque no íbamos a tener la certeza de que la persona no pudiera ser contagiante o ser nuevamente contagiado".

En cuanto a las medidas que se han tomado frente a la rápida propagación del virus, Molina sostuvo que "desgraciadamente el COVID-19 es una enfermedad nueva, la única medida que se puede tomar es poder retrasar la velocidad de contagio para poder hacernos cargo como país sin que haya situaciones graves".

Helia Molina por carnet COVID

Consultada por las medidas que ella habría tomado ante esta crisis, la ex ministra de Salud afirmó que "la cuarentena de la Región Metropolitana completa debería haber sido antes, pero yo no estoy en el detalle porque no estoy trabajando en el sistema de salud".

Finalmente, agregóó: "Desde la mirada epidemiológica yo habría instalado aislamiento absoluto en la Región Metropolitana con todo el costo terrible que tiene, pero cuando aumenten más los contagios y tengamos que ver la muerte tan cerca, yo creo que la duda no existe, primero la vida y después cualquier otra cosa".