Nacional

Balean helicóptero que apoyaba combate a incendios forestales en La Araucanía

Balean helicóptero que apoyaba combate a incendios forestales en La Araucanía
T13
Compartir
Se trata de una aeronave que estaba prestando apoyo a equipos de emergencia a raíz de los incendios forestales en la zona.

Un helicóptero que prestaba apoyo en medio de los incendios forestales registrados en Cholchol, Región de La Araucanía, fue atacado a balazos.

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, el hecho se registró durante la tarde de este viernes.

El director regional de la Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, manifestó que la aeronave presta servicios para el organismo.

"El hecho se habría producido en el momento en que el helicóptero terminaba de cargar agua en el río", a eso de las 15:30 horas de este 11 de febrero.

Detienen nuevamente a "El Peppa Pig", adolescente que acumula más de 15 arrestos
Lee También

Detienen nuevamente a "El Peppa Pig", adolescente que acumula más de 15 arrestos

"Al sentir los impactos, el piloto se trasladó a un lugar seguro, para constatar los impactos y verificó que había dos impactos en el helicóptero", complementó Figueroa.

A raíz de lo mismo, se iniciaron peritajes al helicóptero de una empresa, que estaba realizando apoyos a equipos de emergencia a raíz de los incendios forestales en la zona.

Los peritajes están siendo liderados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, tras instrucción del Ministerio Público.

Debido al ataque, que provocó daños a una de las aspas, el helicóptero quedó fuera de servicio.

 

Señal T13 En Vivo