Nacional

Hermana de chileno fallecido por fiebre amarilla: "Él no era antivacunas"

Hermana de chileno fallecido por fiebre amarilla: "Él no era antivacunas"
T13
Compartir
La hermana de Felipe Santander aseguró que si bien el hombre de 35 años no se había inmunizado contra la fiebre amarilla, sí lo había hecho para la influenza.

Conmoción ha generado la muerte de Felipe Santander, chileno de 35 años que -presuntamente- se contagió de fiebre amarilla durante su paso por el Estado de Río de Janeiro, en Brasil. 

Se habla de un presunto contagio ya que se está a la espera de la confirmación del contagio. Con todo, las autoridades han señalado que su muerte estaría vinculada a la fiebre amarilla. 

A horas de conocerse la noticia, la hermana de Santander descartó que el fallecido haya sido "antivacunas". 

"Si bien él no estaba vacunado, en los medios se ha dicho que él era un joven antivacunas. Eso no es así, por ningún caso es así", enfatizó Daniela Santander. 

La hermana del hombre de 35 años aseguró que, por ejemplo, "por influenza se había vacunado, distintos resfriados, el prevenía".

Mauricio Lagos, primo de Felipe, detalló que "entiendo que se descompensó mucho, y tuvieron que llevarlo en un bote a un pueblo, donde le hicieron exámenes. Entiendo que lo despacharon del lugar donde estaba y después él se agravó".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota