EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Hermano de Xaviera Rojas revela cómo quiere que la recuerden

Hermano de Xaviera Rojas revela cómo quiere que la recuerden
T13
Compartir
La joven se desempeñaba como cantante de una banda de jazz y también pertenecía al ballet folclórico de San Bernardo.

Este domingo fue encontrado el cuerpo de Xaviera Rojas, la joven de 18 años que se mantenía desaparecida desde el pasado sábado en la comuna de San Bernardo.

El hallazgo está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, luego que vecinos - a eso de las 16:00 horas- se percataran de la presencia de los restos al interior del canal "El Espino", a 800 metros del último lugar donde fue vista mientras se dirigía hacia la Casa de la Cultura de la comuna.

La joven se desempeñaba como cantante de una banda de jazz y también pertenecía al ballet folclórico de San Bernardo.

Su hermano, Sebastián Rojas, conversó esta mañana con el matinal "Bienvenidos", donde recordó de forma muy emotiva a su hermana. En el despacho en directo además señaló que el velorio se realizará durante esta jornada en la Casa de la Cultura de San Bernardo.

Sobre esto último, Rojas explicó que "cuando uno hace un velorio acá en Chile es totalmente personal, familiar, pero nosotros somos folcloristas. Ustedes no saben la cantidad de gente que llegó ayer y la cantidad de gente que va a llegar hoy".

Asimismo detalló que a Xaviera le gustaba mucho la cultura mexicana, por lo que desea seguir con esa tradición sobre todo en su velorio donde –como familia– quieren que todo sea festivo y relacionado con la cueca, género musical que a ella le encantaba.

"A mi hermana le encanta la cueca y hace poco salió una cueca escrita de ella que decía 'Princesa de las cuecas', yo creo que así debiese ser recordada de aquí hasta que perdure en el tiempo", aseguró Sebastián.

Revisa este video también:

En esta misma línea, su hermano mencionó la última conversación que tuvo con ella antes de su desaparición. "Yo no me pude despedir de ella el viernes porque yo estaba en otro lado. Lo último que alcance a estar con ella me preguntó, 'hermanito –yo soy profesor de música- tú crees que yo pueda seguir estudiando fonoaudiología o pedagogía en música' y le dije 'que lo determine tu corazón'" y añadió: "Creo que el corazón de Dios es más grande y la quiere con ella, nos quiere dar algún ejemplo de vida y eso es lo que hoy día quiero lograr", sostuvo.

Finalmente, recalcó que como familia quieren darle el seudónimo de 'Princesa de las cuecas', esto en el contexto de "toda la contingencia de 'ni una menos' (...) Quiero que sea un caso más pero no de mal recuerdo, si no que de lucha y perseverancia".