ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Hermanos adoptados irregularmente en dictadura viajaron a Chile desde EE.UU. para encontrarse con su madre biológica

Instagram - Hermanos adoptados irregularmente en dictadura viajaron a Chile desde EE.UU
T13
Compartir
Se trata de los hermanos Sean Ours y Emily Ours Reid, a quienes le aseguraron cuando niños que su madre había fallecido.

En febrero pasado, dos hermanos chilenos adoptados ilegalmente en la década de los 80, se reunieron con su madre biológica en nuestro país.

Se trata de Sean Ours, de 40 años, y Emily Ours Reid, de 39, quienes fueron adoptados ilegalmente cuando eran unos recién nacidos y crecieron en el estado de Virginia, en Estados Unidos

A su madre biológica le mintieron asegurándole que los bebés murieron durante el parto, pero fueron robados para pasar por la adopción ilegal y comenzar su vida en el país norteamericano.

Mientras crecían en Norteamérica, los hermanos conocían de sus raíces chilenas, pero les dijeron que su madre había fallecido. 

Así operaba la red delictual de Il Nene de Oro: su padrastro participaba en la banda desde la cárcel
Lee También

Así operaba la red delictual de Il Nene de Oro: su padrastro participaba en la banda desde la cárcel

Así contactaron a su madre chilena

Fue en 2023 cuando la madre adoptiva de los hermanos chilenos comenzó a leer sobre adopciones ilegales que se realizaron en nuestro país en la dictadura de Augusto Pinochet, según señalaron en People

"Habían muchos indicadores que la llevaron a creer que somos parte de esto", sostuvo la Emily, en conversación con el citado medio. Así, contactaron a una organización sin fines de lucro, llamada Connecting Roots, encargados de reunir a adoptados chilenos con sus familias biológicas. 

El fundador de la organización es un bombero llamado Tyler Graf, también robado en Chile cuando nació, fue parte de los encargados de localizar a la madre chilena de los hermanos. 

Viuda de exmilitar venezolano relató cómo fue el secuestro: "Mi esposo tenía pesadillas así, pero ahora era verdad"
Lee También

Viuda de exmilitar venezolano relató cómo fue el secuestro: "Mi esposo tenía pesadillas así, pero ahora era verdad"

Así, los hermanos chilenos robados en los 80 tuvieron el primer contacto a través de una videollamada por Zoom. Posteriormente se realizó el test de ADN, mostrando que efectivamente se trataba de la madre biológica

Hermanos chilenos viajaron para encontrarse con su madre biológica

Fue en febrero de este año cuando los hermanos chilenos viajaron desde Estados Unidos hasta Chile para encontrarse con su madre biológica

"Sabía que esto era lo que había estado esperando toda mi vida", comentó Emily al citado medio internacional, revelando que su madre "pensó que estábamos muertos. Nunca logró abrazarnos, así que esta fue la primera vez que nos abrazamos de verdad. Fue muy trascendental". 

Señal T13 En Vivo