Nacional

Hermanos Maristas: Fiscalía realiza nuevas diligencias y allana Instituto Alonso de Ercilla

Hermanos Maristas: Fiscalía realiza nuevas diligencias y allana Instituto Alonso de Ercilla
T13
Compartir
La diligencia la encabeza el fiscal Raúl Guzmán y se suma a los operativos realizados en la sede de la Conferencia Episcopal y la residencia de los hermanos maristas.

Hasta el Instituto Alonso de Ercilla, ubicado en la calle Santo Domingo, llegó minutos antes de las 15 horas el fiscal regional de la zona sur, Raúl Guzmán. 

El objetivo: realizar un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por presuntos abusos sexuales en la Congregación de los Hermanos Maristas. 

Una diligencia que se suma a las realizadas esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal y la residencia de los hermanos maristas. 

"Estamos realizando diligencias, recabando y complementando antecedentes para la identificación de víctimas que han realizado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente de connotación sexual. En ese contexto, ya se requirieron antecedentes en diligencias anteriores y el objetivo de la de hoy día es complementar esos antecedentes", explicó durante esta mañana el fiscal Guzmán. 

Como parte de este caso, la semana pasada el arzobispado remitió al Vaticano los antecedentes de la investigación contra el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht. En paralelo, se le suspendió de realizar actos públicos. 

Precht y otros cinco miembros de la Congregación de los hermanos Maristas son acusados por ex estudiantes de establecimientos vinculados a la congregación de realizar abusos sexuales. 

Otro sacerdote sindicado es Abel Pérez, quien el pasado 7 de junio fue expulsado de la Congregación a raíz de los testimonios dados a conocer por Tele 13 en marzo. 

Se espera que en los próximos minutos el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, realice una vocería para referirse a las diligencias realizadas por el Ministerio Público. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo