Hija de mujer de 65 años asesinada en Coronel pide justicia: "la arrastraron por toda la casa, la mataron cruelmente"
Los familiares de la mujer de 65 años asesinada y del hombre de 72 años gravemente lesionado en Coronel, región del Biobío, piden justicia por los dos adultos mayores: su hija denuncia que “no se puede dimensionar de la forma que la mataron”.
En la noche del viernes, un grupo de encapuchados premunidos de armas blancas ingresó a un terreno del sector Maule de Coronel, atacando a la pareja de cuidadores que vivía en una casa dentro del recinto.
Los delincuentes agredieron a ambos adultos mayores, falleciendo en el lugar la mujer de 65 años. En tanto, el cuidador de 72 años sufrió heridas graves en la cabeza y manos, siendo dado de alta desde el hospital de Coronel en horas de la tarde del sábado.
Familiares de la mujer asesinada en Coronel: "Lo hicieron con alevosía"
En conversación con T13, la hija de las víctimas comentó: “a mi papá lo apuñalaron en la cabeza, le hicieron una contusión en la mano, pero a mi mamá lo hicieron con alevosía, la arrastraron por toda la casa, la mataron cruelmente. No se puede dimensionar de la forma que la mataron”.
“Lo único que queremos es justicia, justicia para mi mamá porque no se lo merecía”, agregó.

Tres de los cuatro chilenos detenidos por Israel regresaron a Santiago: denuncian graves torturas
Por su parte, su nieta dijo: “mi abuelo es de la tercera edad ,tiene más de 70 años, es dependiente de oxígeno, tiene enfermedades, y mi abuela era la mujer que lo cuidaba”.
“El no pudieron defenderse, revolvieron la casa completa , pero lo más terrible es cómo mataron a mi abuela, son unos animales brutos”, añadió la joven.
Los familiares mencionaron que la pareja ya había sido víctima de un robo hace 10 años, pero no se encontraban en el lugar al momento del delito.
A solicitud de la fiscalía, personal de la ECOH y de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI investigan la dinámica de los hechos.
Comunicado de Quiñenco
El predio en que ocurrió el delito pertenece a la sociedad O’Higgins Punta Arenas, antigua sociedad anónima filial de Quiñenco, matriz del Grupo Luksic.
Desde la empresa señalaron que, tras ingresar, “los antisociales agredieron a don Jorge Díaz Salas, de 72 años, cuidador del predio, y a su señora doña Isabel del Carmen Contreras Aguilera, de 65 años, quien falleció producto de los golpes. Don Jorge fue trasladado al hospital San José de Coronel, donde constató lesiones de diversa gravedad”.
“Como empresa manifestamos nuestra consternación por lo ocurrido y nos hemos mantenido en contacto con la familia para acompañarlos y brindarles todo el apoyo requerido en este triste momento”, agregaron.
Para cerrar, desde la empresa aseguraron: “confiamos en el trabajo de las policías y el Ministerio Público para la investigación y total esclarecimiento de los hechos, identificar y sancionar a los responsables con la máxima fuerza de la ley”.

