Nacional

Hijo del líder de Coordinadora Arauco Malleco es detenido por porte de armas

Hijo del líder de Coordinadora Arauco Malleco es detenido por porte de armas
T13
Compartir
Luego de una persecución, Ernesto Llaitul Pezoa y su acompañante fueron detenidos por la PDI en Los Ángeles.

Ernesto Llaitul Pezoa e Ismael Quepil Martínez resultaron detenidos en la ciudad de Los Ángeles, luego de que la PDI los detuviera por porte de arma y municiones. 

Ambos viajaban en un auto que fue detenido para un control policial, pero antes de identificarse aceleraron, según informa Emol. Finalmente fueron alcanzados tras una persecución y en el vehículo se encontraron dos armas de fuego cargadas con más de 20 balas y sus números de series borrados.

Ernesto Llaitul es hijo del comunero mapuche Héctor Llaitul Carillanca, líder de la Coordinadora Arauco Malleco y quien se encuentra en libertad condicional desde hace un año.

El Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, buscará que los sujetos se mantengan en prisión preventiva y presentará una querella por infracción a la Ley de Control de Armas, ya que para según indica "constituyen un peligro para la sociedad".

Además, detalló que se abrirá una investigación para saber "si existe una correspondencia entre delitos que han ocurrido en la zona del Alto Bío Bio. Para eso es necesario tener una prisión preventiva que nos permita eliminar este problema de riesgo para la sociedad".  

Erenesto Llaitul e Ismael Pesoa arriesgan una pena que va desde los 3 años y 1 día hasta los 5 años.

Señal T13 En Vivo