EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Hijo de Nibaldo Villegas demanda a Johanna Hernández para que no reciba herencia del fallecido

Hijo de Nibaldo Villegas demanda a Johanna Hernández para que no reciba herencia del fallecido
T13
Alejandro Villegas pide que la condenada sea declarada "indigna" luego de que fuese sentenciada por el delito de parricidio, evitando que reciba los bienes que estaban a nombre del fallecido docente.

La familia del profesor Nibaldo Villegas presentó una "demanda de declaración de indignidad" en contra de Johanna Hernández para que no reciba la herencia por concepto de bienes que estaban a nombre del fallecido docente.

El recurso fue presentado por el hijo mayor del profesor, Alejandro Villegas, quien busca evitar que la asesina de su padre reciba los beneficios, montos y/o propiedades que dejó la víctima. 

[LEE TAMBIÉN]: CONDENADO POR ASESINATO DE NIBALDO VILLEGAS INICIA HUELGA DE HAMBRE: PIDE REBAJA DE CONDENA

El abogado del joven, Branco Aravena Cuevas, explicó a 24 Horas que la idea es que Hernández sea declarada "indigna" de recibir la herencia, argumentando que la sentencia por parricidio no la hace merecedora de esta. Por ello, prosiguió, "se pedirá que todo sea para los dos hijos que tenía Nibaldo".

Además, señaló que la instancia ya se presentó y está siendo tramitada en el 1° Juzgado de Letras de San Miguel, ya que es en la cárcel de esta comuna donde Hernández está recluida cumpliendo su condena.

"El objetivo es que más allá de que se haya hecho justicia penal, también puede haber justicia civil y que no basta con que Johanna esté en la cárcel. Para quitarle el beneficio a la responsable es necesario demandar", afirmó. 

El defensor agregó que Hernández ya fue notificada de la demanda, y está a la espera del proceso legal.

De no haber una demanda de por medio, Johanna Hernández podría recibir toda la herencia de Nibaldo Villegas, independiente de la condena recibida.