Nacional

Historia y Educación Física dejarán de ser asignaturas obligatorias en tercero y cuarto medio

Historia y Educación Física dejarán de ser asignaturas obligatorias en tercero y cuarto medio
T13
Compartir
El nuevo currículum escolar comenzará a implementarse en 2020 a los alumnos de 3° medio mantiene la carga horaria de 42 horas semanales de clases.

Un cambio en el currículum que se demoró más de lo esperado y que se aplicará en 2020, fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) para los estudiantes de 3° y 4° medio, quienes dejarán de tener en el plan obligatorio las asignaturas de Historia y Educación Física, que pasarán a ser electivos.

El cambio contempla seis ramos obligatorios que tendrán que ser impartidos por todos los colegios independiente de si son científico humanistas, comerciales, o artísticos. Estos ramos son: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía, y Ciencias para la Ciudadanía, según detalla el diario El Mercurio.

Educación Ciudadana es un ramo que será impartido por los profesores de Historia y busca que los estudiantes reflexionen "sobre las ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada", señaló a la publicación María Jesús Honorato, jefa de currículum y evaluación del Ministerio de Educación (Mineduc).

En tanto, Ciencias para la Ciudadanía tendrá contenidos de Biología, Física y Química, buscando que estos contenidos puedan ser aplicados en la cotidianidad.

Para los ramos electivos, los alumnos podrán optar por Religión, Educación Física, Artes o Historia, los que tendrán dos horas semanales.

Además, habrá una serie de 27 materias de profundización, de las cuales los establecimientos deberán disponer de al menos seis para que los estudiantes puedan elegir, mientras que habrá cinco horas a la semana para que los colegios dependiendo de su modalidad, puedan elegir qué cursos impartir según su proyecto educativo.

Señal T13 En Vivo