EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Histórico: Instituto Nacional abrirá matrículas para alumnas desde el lunes 15 de marzo

Histórico: Instituto Nacional abrirá matrículas para alumnas desde el lunes 15 de marzo
T13
Compartir
El recinto podrá incorporar a cerca de 250 alumnas a séptimo año básico mediante un proceso de admisión extraordinario.

Luego de 207 años recibiendo solo varones, desde este lunes 15 marzo el Instituto Nacional abrirá matrículas para alumnas.  

Según indicaron desde el recinto, esto se logró gracias a la "ampliación de género por parte del Mineduc.

El Instituto Nacional podrá incorporar a cerca de 250 alumnas a séptimo año básico, mediante un proceso de admisión extraordinario que se desarrollará mediante un registro público que asigna vacantes por orden de llegada, como establece el Sistema de Admisión Escolar".

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, recalcó que se trata de "un hito histórico, el más importante en los 207 años de vida del Instituto Nacional".

"Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad para dar cumplimiento a lo que nos pidió la propia comunidad educativa y que asumimos como un compromiso, por primera vez el baluarte de la educación pública del país recibirá a sus primeras estudiantes, a través de un proceso de admisión especial", explicó Alessandri.

La inclusión de las niñas desde séptimo básico responde a que serán ellas las que iniciarán el proceso educativo con mujeres, las que seguirán avanzando hacia la enseñanza media.

Señal T13 En Vivo