Nacional

Egresó la primera carabinera transexual en Chile: realizará funciones administrativas

Egresó la primera carabinera transexual en Chile: realizará funciones administrativas
T13
Compartir
Se trata de Isabella Panes Proboste, la primera mujer trans en la institución, cuyo logro "la llena de orgullo, satisfacción y felicidad", señalaron desde la institución policial.

Durante la jornada de este martes, un hito se marcó en Carabineros de Chile: Egresó la primera carabinera transexual de la institución.

Se trata de Isabella Panes Proboste, quien este martes finalizó exitosamente su proceso de formación para comenzar a desarrollar labores administrativas en apoyo a las labores operativas desplegadas.

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿Quiénes serían los principales beneficiados?
Lee También

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿Quiénes serían los principales beneficiados?

"La joven se transformó en la primera carabinera transexual. Un logro que la llena de orgullo, satisfacción y felicidad, ya que, según confiesa, con mucha entereza pudo concretar el gran sueño de su vida: sumarse a las filas y vestir el verde uniforme, con el propósito de servir tanto al país como a todos sus habitantes", escribieron en un comunicado desde la institución.

Durante la ceremonia participaron el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y la directora del plantel académico, Coronel Claudia Carrasco, quien destacó que con esta nueva generación se han enfatizado conceptos fundamentales para toda la sociedad, tales como la diversidad, la inclusión y la transparencia. 

“La seguridad es una tarea de todos y para su logro se requieren distintos talentos, habilidades y destrezas que, unidas entre sí y bajo una misma doctrina, permitan hacer de nuestro país una tierra fértil en oportunidades y progreso, donde el desafío de la inclusión está presente desde los inicios de la carrera profesional, sumando al desarrollo inclusivo, con el fin de estrechar brechas territoriales, sociales y de género”, sostuvo.

Revisa este video también: