Nacional

Hombre denunciado por abuso sexual en TikTok queda en libertad tras pagar fianza de $4 millones

Hombre denunciado por abuso sexual en TikTok queda en libertad tras pagar fianza de $4 millones
T13
Compartir
Desde la Fiscalía Centro Norte aseguraron que van a apelar a la resolución del Tribunal de Garantía que fijó la fianza del hombre acusado de abusar sexualmente de una de las nietas de su pareja.

El hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años luego que se difundieran imágenes por la red social TikTok, quedó en libertad luego de pagar la fianza de cuatro millones de pesos, que le fijó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Pese a que el pasado jueves se decretara prisión preventiva para Juan Collio, quien es pareja de la abuela de la menor abusada, este lunes quedó en libertad, por lo que la Fiscalía Centro Norte informó que apelarán por esta resolución a la Corte de Apelaciones. 

LEE TAMBIÉN: PDI detuvo a hombre denunciado en TikTok por presunto abuso contra niñas

"Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación", dijo el fiscal Marcelo Borbarán.

"El tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caución o se le niega esa posibilidad", agregó.

El hecho se conoció luego que una niña de siete años subiera dos videos a TikTok donde baila y en el fondo se ve al detenido tocando a su hermana. Ambos registros se viralizaron rápidamente.

"Él es la pareja de la abuela materna y el hecho se da en el contexto de una visita al domicilio de la víctima. Hay antecedentes que dan cuenta que hay una cronicidad en el tiempo respecto de los abusos y también habría distintos lugares donde se cometen", habían dicho desde la Policía de Investigaciones (PDI).

Señal T13 En Vivo