Nacional

Concepción: joven apuntó con un rifle a comisaría y amenazó con quitarse la vida

Concepción: joven apuntó con un rifle a comisaría y amenazó con quitarse la vida
T13
Compartir
El sujeto fue reducido y detenido por uniformados, quienes aseguraron que no hubo personas lesionadas.

Un incidente se produjo la tarde de este martes fuera de la 1ª Comisaría de Concepción, donde un joven llegó con un rifle de aire comprimido, y apuntó a Carabineros. El sujeto, luego de algunos segundos, logró ser reducido por funcionarios policiales y los mismos transeúntes.

El hecho se registró pasadas las 14.30 horas en la calle Salas de la capital de la región del Biobío e involucró a un hombre de 22 años y algunos transeúntes que se arrojaron al suelo para evitar ser heridos.

Uno de los testigos de la situación, quien además registró el momento, relató los hechos que terminaron con el hombre reducido por Carabineros y detenido en la misma comisaría.

"Estábamos en una fila cuando la niña que estaba atrás me dice que había un joven con un arma. Yo empecé a grabar y a gritarle al joven para que se calmara y para distraerlo para que los carabineros pudieran repeler la situación", contó.

Y agregó: "Él estaba apuntando a Carabineros. El joven no decía nada, solo yo le gritaba para que se calmara la situación. Se notaba que estaba estresado, fue un estrés del joven".

Revisa este video también:

El mayor de la 1ª comisaría Joel Ríos confirmó que el arma era un rifle de aire comprimido a postones que no estaba cargada al momento del hecho. Según les dijo el detenido a los policías, era de su propiedad. 

Carabineros además contó que el joven portaba una carta y que mientras duró la situación amenazó con quitarse la vida. Desde la institución afirman que la intención del hombre era que Carabineros le disparara.

Si bien el Ministerio Público estará a cargo de la investigación del joven que no tenía antecedentes policiales y será formalizado el miércoles, no se descarta que presente problemas psiquiátricos. 

Revisa este video también: