Nacional

Hombre disparó a perro de su ex pareja en San Antonio

Hombre disparó a perro de su ex pareja en San Antonio
T13
Compartir
Según relató la madre de la mujer, el sujeto es muy violento y le envía mensajes por WhastApp con groserías y amenazas.

Un nuevo hecho de violencia de género tuvo lugar hace algunos días en el cerro Bellavista en la comuna de San Antonio en la región de Valparaíso, luego que un hombre amenazara a su ex pareja y le disparará a su mascota.

Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el individuo se subió a la reja de la casa de la mujer, sacó un arma y le disparó al perro, esto porque la joven se negó a abrirle la puerta.

El animal, llamado ‘Rocky’, fue herido en el pecho, lo que provocó que se desangrara. Sin embargo, se salvó tras ser atendido de urgencia en una clínica veterinaria.

La familia teme por nuevas represalias, ya que no es primera vez que el hombre tiene actitudes violentas. “Necesitamos ayuda, vivimos con temor, porque este hombre es muy violento, ha mandado mensajes de WhatsApp irreproducibles (con groserías) y ha hecho llamadas amenazantes”, contó al diario El Líder de San Antonio la madre de la joven.

Por otro lado, carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio acogieron el procedimiento. “Se efectuó una denuncia por el ataque al perro y por las amenazas. Los antecedentes se enviaron a la fiscalía para su investigación y dar con el sujeto y el armamento”, dijo el capitán Sergio Andrade.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, declaró que “necesitamos que se ejecuten con mayor celeridad los procesos. Es lo que las mujeres estamos demandando en Chile, una justicia que llegue más rápido a quienes están siendo víctimas de violencia”.

La imagen principal es referencial, Getty

Señal T13 En Vivo