Nacional

Detienen a hombre positivo a COVID-19 tras ser sorprendido vendiendo en pescadería de Lota

Detienen a hombre positivo a COVID-19 tras ser sorprendido vendiendo en pescadería de Lota
T13
Compartir
El sujeto era locatario en la pescadería y debía estar cumpliendo cuarentena en su domicilio, tras haber sido diagnosticado el 31 de marzo. Se cursaron dos sumarios sanitarios tras comprobarse que estaba atendiendo al público junto a su pareja, quien era catalogada como contacto estrecho.

Este viernes, Carabineros de Chile detuvo a un hombre contagiado por COVID-19, que fue sorprendido trabajando en la pescadería de Lota, en la Región del Biobío, mientras incumplía su cuarentena obligatoria.

Según indicaron desde la policía uniformada, el hombre fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 31 de marzo y debía estar cumpliendo confinamiento en su domicilio.

Al respecto, el capitán Manuel Gajardo, manifestó que "carabineros de la 3° Comisaría Lota, en circunstancias en que realizaba diversas fiscalizaciones con el Seremi de Salud, por el sector de la feria y pescadería de la comuna, se percatan que uno de los locatarios que atendía al público vendiendo pescados y mariscos lo hacía con COVID-19".

"Él había sido notificado desde el día 31 de marzo que era portador del virus, siendo positivo", añadió.

De paso, se confirmó que "la persona quedó detenida por el artículo 318 ya que además esta comuna se encuentra en Fase 1, quedando en libertad, siendo trasladado por la Seremi de Salud a su domicilio para cumplir efectivamente con su cuarentena" .

Seremi de Salud del Biobío abre dos sumarios sanitarios a raíz del caso

El jefe oficina Coronel, de la Seremi de Salud del Biobío, José Luis Malgarejo, confirmó el curso de dos sumarios sanitarios a raíz del incumplimiento de la cuarentena domiciliaria.

Esto tras comprobarse que, junto con el hombre, su pareja estaba catalogada como contacto estrecho.

Pese a lo anterior, la mujer y el hombre estaban desarrollando labores de venta y atención al público en plena pescadería.

"Se procedió a cursar los respectivos sumarios y al traslado a sus respectivas viviendas. Lo anterior mientras se gestiona su traslado definitivo a una residencia sanitaria", agregó al respecto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */