Nacional

Hombre fallece tras salvar a su hijo en una playa del sector de Punta de Tralca

Hombre fallece tras salvar a su hijo en una playa del sector de Punta de Tralca
T13
Compartir
El padre del menor murió por inmersión en la comuna de El Quisco, en la provincia de San Antonio.

Este miércoles un triste hecho se reportó en una de las playas en el sector de Punta de Tralca: Un hombre murió al salvar a su hijo en el mar.

Según información proporcionada por medios locales, el padre del menor murió por inmersión en la comuna de El Quisco, en la provincia de San Antonio.

Hombre sale antes de la cárcel por la pandemia y asesina a mujer que amenazó hace 22 años
Lee También

Hombre sale antes de la cárcel por la pandemia y asesina a mujer que amenazó hace 22 años

El niño se habría estado bañando, y por el fuerte oleaje fue arrastrado por el mar. Fue allí que su papá se lanzó al mar. El hecho fue reportado a eso de las 13.30 horas.

“Al parecer el niño se estaba bañando junto a su familia en dicha playa cuando de repente comenzó a ser arrastrado hacia el mar por el oleaje. Tras esto, el papá, un hombre adulto de 31 años, se lanzó al agua con el fin de rescatarlo”, relató Claudio Sandoval, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de El Quisco.

Por el hecho acudieron al lugar Seguridad Pública, personal de la Armada y Bomberos, quienes hicieron un llamado a respetar y tomar las medidas de seguridad en el borde costero.

"Pese a que el menor fue rescatado con éxito, el padre lamentablemente se encontraba inconsciente al momento de ser sacado del agua, por lo que fue derivado inmediatamente al Centro de Salud Familiar de El Quisco, falleciendo a las pocas horas en dicho recinto asistencial”, agregó el funcionario municipal a Aquí San Antonio.

Señal T13 En Vivo