Nacional

Hombre fue secuestrado para vender droga en su casa en Viña del Mar: fue torturado con electricidad

Agencia Uno (referencial) - Hombre fue secuestrado para vender droga en su casa en Viña del Mar
T13
Compartir
Carabineros detuvo a un sujeto de 37 años como responsable del secuestro, quien tenía como plan vender droga en la vivienda ubicada en Viña del Mar.

Carabineros concretó la detención de un chileno de 37 años como autor del secuestro de un hombre adulto que se encontraba en su domicilio ubicada en Reñaca alto, en Viña del Mar. 

Según informaron desde la institución, el delito comenzó el pasado 3 de febrero, cuando dos hombres abordaron a la víctima para mantenerla en cautiverio al interior de su domicilio durante dos jornadas. 

En ese periodo concretaron diversas lesiones de carácter grave, según constató un equipo especializado. Esto, debido a golpes de pies y manos, disparos con una pistola de aire comprimido y ataques con descargas eléctricas en diversas partes de su cuerpo. 

Según señaló la víctima, el objetivo de los secuestradores era convencerlo de que entregara su vivienda, con el fin de utilizarla como punto de distribución y venta de droga. 

Aerolíneas respondieron al Sernac y su informe sobre reclamos: Aseguran que "distorsiona" la realidad
Lee También

Aerolíneas respondieron al Sernac y su informe sobre reclamos: Aseguran que "distorsiona" la realidad

"La víctima resultó con lesiones graves, producto que realizaron apremios o torturas, con secuelas físicas o psicológicas, que quedaron establecidas", señaló el fiscal de Valparaíso, Sergio Moya. 

Víctima de torturas en Viña del Mar logró escapar

Fue el pasado 5 de febrero cuando la víctima, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar de su domicilio y llegó hasta la subcomisaría forestal de Viña del Mar. 

Ahí le informó a Carabineros lo sucedido y recibió atención médica. Debido a las diligencias correspondientes, la Sección OS9 de Valparaíso concretó el allanamiento a la casa, concretando la captura del sujeto por secuestro. 

Carabineros ingresando al domicilio de la víctima en Viña del Mar
Carabineros ingresando al domicilio de la víctima en Viña del Mar

Se trata de un hombre chileno de 37 años, con amplio portuario policial. Durante la comisión del delito se encontraba haciendo uso de un beneficio carcelario y se le incautó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves del domicilio de la víctima.

El autor de del secuestro quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

Maduro suspende actividades de oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela
Lee También

Maduro suspende actividades de oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */