Nacional

Hombre intentó atropellar a su pareja y a su hija en dos oportunidades en Taltal

Hombre intentó atropellar a su pareja y a su hija en dos oportunidades en Taltal
T13
Compartir
El hombre quedó en prisión preventiva tras ser detenido por avanzar y retroceder con su vehículo para intentar impactar a las víctimas.

En prisión preventiva quedó el imputado C.E.C.V. luego de ser formalizado por el delito de femicidio frustrado tras intentar atropellar en dos ocasiones a su pareja e hija en Taltal, región de Antofagasta.

El fiscal adjunto, Ricardo Castro Lillo, explicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

"El ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y su hija, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al efecto como lo es un vehículo motorizado con un peso bruto de 2.580 kilos", detalló el fiscal.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 17 de octubre a las 23:30 hrs. aprox, cuando el imputado C.E.C.V. se encontraba al interior de su domicilio ubicado en Pasaje Puntilla y sostuvo una discusión en contra de su conviviente, la víctima. Producto de esta situación la víctima se va del hogar junto a sus dos hijas en común con el imputado en dirección al domicilio de su madre.

Luego, el imputado abordó una camioneta marca Jac, las que salió a buscar a su conviviente e hijas. Al percatarse de esta situación las últimas, se ocultaron entre unos roqueríos del sector, reanudando después su camino y siendo vistas por el imputado, quien trató de atropellarlas en dos ocasiones, asunto que no logró.

En tanto,  el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 45 días.

Señal T13 En Vivo