Nacional

Hombre que le amputaron la pierna tras ataque en Contulmo sigue en estado de “extrema gravedad”

Hombre que le amputaron la pierna tras ataque en Contulmo sigue en estado de “extrema gravedad”
T13
Compartir
El adulto mayor que recibió un impacto de bala en su pierna durante un ataque incendiario al Molino Grollmus en Arauco también presentó otras lesiones de diversa gravedad.

El director del Hospital Regional de Concepción, Boris Oportus, confirmó que el hombre de 79 años que resultó herido tras un ataque incendiario al Molino Grollmus en Contulmo, sigue en estado de “extrema gravedad”. El adulto mayor sufrió la amputación de su pierna izquierda, luego de recibir una bala en esa extremidad.

Carlos Grollmus llegó hasta el hospital regional luego de resultar herido en un ataque en la provincia de Arauco, el que fue reivindicado por el grupo Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudica ataque en Contulmo que terminó con 3 heridos
Lee También

Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudica ataque en Contulmo que terminó con 3 heridos

“Dada las condiciones en las que él ingresó, los médicos que lo recibieron y efectuaron las primeras operaciones en pabellón, determinaron que era imposible mantener esa extremidad, ya que no recibía durante largo periodo de tiempo el flujo sanguíneo necesario. El equipo que lo recibió es un equipo de alta experiencia”, explicó el doctor Oportus.

“Su condición es grave, dada la gravedad de la lesión que él presentaba, la pérdida sanguínea que tuvo y las patologías agregadas que él tiene, dan una situación de extrema gravedad”, añadió Oportus.

Ahora el adulto mayor, quien respondió bien a la cirugía, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico.

“Las otras lesiones que presentó fueron un TEC, que los neurocirujanos descartaron que tuviera necesidad de intervención de su cerebro, porque no fueron lesiones tan graves como la que describimos anteriormente”, detalló el doctor Oportus.

Hospital de Concepción detalla condición médica de víctima de ataque en Contulmo

El hospital entregará un nuevo reporte en las próximas 24 o 48 horas, para contar cómo evolucionó el paciente.