Nacional

Hombre liberó 10 perros pitbull para atacar a carabineros: Lo querían detener por violencia intrafamiliar

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El hombre era acusado de haber agredido con un palo y un martillo a su pareja, además de amenazarla de muerte con un cuchillo, en San Pedro de Atacama.

Un hombre liberó 10 perros de raza pitbull para que atacaran a personal de Carabineros de Chile cuando lo iban a detener en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.

Se trata de un incidente registrado cerca de las 23 horas del sábado 18 de marzo, cuando se realizó una denuncia de que un sujeto habría agredido a su pareja utilizando un palo y un martillo, y la habría amenazado de muerte verbalmente con un cuchillo.

Según recogió El Diario de Antofagasta, tras llegar los carabineros, la mujer salió del domicilio con su hijo en brazos y se acercó a los policías, quienes se dispusieron a detener al hombre, pero éste se resistió.

Mujer murió tras ahogarse con un completo en San Antonio: sufrió dos paros cardíacos
Lee También

Mujer murió tras ahogarse con un completo en San Antonio: sufrió dos paros cardíacos

En ese marco, el hombre liberó 10 perros en contra de los uniformados, de los cuales uno terminó por atacar el tobillo de una funcionaria, siendo neutralizado a disparos; y el acusado lesionó a un segundo policía.

La funcionaria quedó con lesiones menores en un tobillo mientras que su par resultó con un esguince en su mano izquierda.

El sujeto fue detenido y tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar y medidas de protección y orden de alejamiento en su contra.

Señal T13 En Vivo