Nacional

Hombre de 40 años muere ahogado en Chiloé luego de salvar a su hija

Hombre de 40 años muere ahogado en Chiloé luego de salvar a su hija
T13
Compartir
Según las autoridades, el hombre habría ingresado a un sector en el que había gran corriente de agua, lo que provocó que no pudiese salir ni ser encontrado en las primeras horas.

Un hombre de 40 años fue encontrado muerto la tarde del domingo, luego de que desapareciera en un río cuando intentaba salvar de las aguas a su hija de 14 años que se estaba ahogando. Los hechos ocurrieron en la playa Quiao, Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé, y fueron informados por la Armada de Chile.

Según relataron desde la rama de las Fuerzas Armadas, el hombre había desaparecido luego de prestar ayuda a su hija y no pudo ser ubicado por Carabineros en los primeros minutos, por lo que se requirió ayuda de la Armada.

"Nosotros acudimos al sector a las 16.30 horas. Un bote a motor nos apoyó, el buzo naval y un buzo civil de la municipalidad hicieron apnea con línea de seguridad, desde el bote lograron localizar el cuerpo sin vida muy cercano a la zona donde se lo había visto por última vez", dijo a Emol el capitán del puerto de Chonchi Sebastián Reyes.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la menor rescatada fue atendida por personal del SAMU y la lograron estabilizar.

Los hechos ocurrieron en el lago Huillinco, donde la corriente de agua no habría permitido el libre desplazamiento de las personas.

Señal T13 En Vivo