Nacional

Hombre muere baleado al interior de un departamento en Santiago Centro: Recibió al menos dos disparos

T13 - Hombre muere baleado en Santiago Centro
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, tres individuos amarraron a las personas que se encontraban al interior del inmueble. A uno de ellos lo ingresaron al baño y lo agredieron con armas de fuego, disparándole al menos en dos oportunidades, provocando su muerte en el lugar.

La madrugada de este martes, un hombre murió baleado al interior de un departamento en el piso 14 de un edificio ubicado en calle San Diego con Eleuterio Ramírez, comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana

Hombre muere por disparo al interior de departamento en Santiago Centro

Tres sujetos lograron vulnerar la seguridad del edificio y subieron hasta el departamento de la víctima, a quien encerraron en un baño y le dispararon al menos en dos ocasiones en la cabeza.

"Tres sujetos, alrededor de las 00:00 horas, ingresaron a este departamento con llaves. Subieron al piso 14 y con las mismas llaves ingresaron a este inmueble", indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. 

"Los individuos amarraron a las personas que se encontraban al interior, tres venezolanos que viven en el departamento, y a uno de ellos lo ingresaron al baño y lo agredieron con armas de fuego, disparándole al menos en dos oportunidades, provocando su muerte", señaló.

Uno tenía 58 aprehensiones: Nueve detenidos por porte ilegal de armas y municiones en Puente Alto
Lee También

Uno tenía 58 aprehensiones: Nueve detenidos por porte ilegal de armas y municiones en Puente Alto

Después del homicidio, los sujetos salieron por la puerta de conserjería y se retiraron del lugar. 

"Una de las líneas investigativas que tenemos, yo creo que la más fuerte por el minuto, es que este crimen estaba totalmente planificado, ya que los sujetos ingresaron con llaves tanto de la puerta exterior del edificio como llaves del mismo departamento", manifestó el fiscal. 

No se registran daños en la infraestructura ni tampoco sustracción de especies. 

Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, personal de Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación para esclarecer este homicidio.