Nacional

Hombre muere tras ser baleado en plaza al lado de un colegio en Antofagasta

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto estaba en una plaza cercana a un colegio cuando un desconocido le disparó en al menos dos oportunidades.

Un hombre murió luego de ser baleado por un desconocido en una plaza cercana a un colegio en Antofagasta, durante este lunes.

El comandante de Carabineros de Chile, Néstor Romo, señaló que "alrededor de las 11:30 de la mañana, Carabineros tomó conocimiento de que en el sector de la Plaza Teniente Merino se encontraba una persona adulta herida a bala".

A raíz de lo anterior, personal policial se constituyó en el lugar y pudo constatar que, por razones que aún son investigadas, un sujeto abrió fuego al menos en dos oportunidades en contra de la persona que resultó herida.

La víctima, según contó el comandante Néstor Romo, es una persona adulta que mantiene un largo prontuario policial.

"Se encontraba inconsciente, se requirió la asistencia de SAMU, quienes procedieron a su atención y a trasladarlo de inmediato al Hospital Regional", agregó.

Al ser ingresado al recinto hospitalario, se precisó que su estado era de riesgo vital.

Junto con ello, se apuntó que "estamos recién levantando los primeros antecedentes y por disposición del fiscal de turno se constituyó personal de Labocar y de la Sección Regional del OS9".

El comandante Néstor Romo confirmó que el incidente se registró en una plazoleta que se ubica al lado de un establecimiento educacional.

Operación Europa: Incautan en Chile el cargamento de éxtasis más grande en la historia de Sudamérica
Lee También

Operación Europa: Incautan en Chile el cargamento de éxtasis más grande en la historia de Sudamérica

"Es un hecho que no deja de ser menor", manifestó la autoridad policial, al mismo tiempo que reconoció que "hay un video que anda circulando por las redes sociales donde se ven familias que andaban en el sector de la plaza".

Por lo pronto, los esfuerzos policiales se están enfocando en poder dar con la ubicación e identidad del autor de los disparos.

Durante la tarde de la misma jornada, desde Carabineros de Chile confirmaron la muerte de la persona.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */