Nacional

Hombre muere electrocutado en una fosa de tendido subterráneo en Independencia

Hombre muere electrocutado en una fosa de tendido subterráneo en Independencia
T13
Compartir
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas de muerte del hombre que aún no ha sido identificado.

Cerca de las 21.30 del viernes, la sección de rescate de bomberos de Santiago recibió un llamado para rescatar a una persona de una fosa eléctrica en la comuna de Independencia, pero el individuo falleció en el lugar.  

Según el Capitán Ignacio Indo, de la 12 compañía de bomberos de Santiago:  “con las operaciones de rescate que se realizaron con las máquina y personal especializado, se pudo recuperar el cuerpo de la persona que estaba en el interior”. 

La comisario de la PDI, Andra Abarca, señaló que se trata de un hombre de entre 30 y 40 años, que probablemente se encontraba sustrayendo cables eléctricos, quien presentaba quemaduras de tercer grado en un 50% del cuerpo.  

Según señaló el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el fiscal dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice los peritaje necesarios para establecer la causa de muerte del hombre. 

El edil hizo un llamado al gobierno para terminar prontamente el corredor de Independencia, ya que “es un proyecto que tenía plazo de 18 meses y justo hoy se cumplen 36 meses y es completamente inaceptable  el retraso que esta obra a tenido y las condiciones que se mantienen, en ese sentido hay una cantidad importante de obra que no tiene una señalética suficientemente rigurosa o que genera condiciones de riesgo y seguridad”. 

Durán además señaló que: “también es cierto que se ha generado un fenómeno recurrente de robo de material de cables y de insumos eléctricos de estas cámaras, muchas veces se roban las tapas de las cámaras, generando una condición de riesgo”. 

Señal T13 En Vivo