Nacional

Investigan muerte de hombre acuchillado en Maipú: Ex pareja dice que lo hizo en defensa propia

Investigan muerte de hombre acuchillado en Maipú: Ex pareja dice que lo hizo en defensa propia
T13
Compartir
A pesar de que ella aseguró ser la responsable del ataque, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la autoría de los hechos. El hombre murió.

Un hombre murió durante la madrugada de este miércoles tras ser acuchillado, presuntamente, por su ex pareja. El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas en un domicilio ubicado en calle Galaxia, en la comuna de Maipú.

De acuerdo con los primeros antecedentes, Emery Romina Ávalos Peña, de 35 años, llegó hasta el Hospital El Carmen junto a su ex pareja, Patricio Antonio Rodríguez Fuentes, de 44, quien presentaba una profunda herida en el cuello, junto a otra debajo de uno de sus ojos.

Frente a esto, a pesar de las atenciones que el hombre recibió en el recinto, falleció debido a la gravedad de la lesión en la región cervical.

“El paciente ingresa en paro cardiorrespiratorio con evidentes señales de haber padecido un sangrado profuso. Se inicia reanimación. Lamentablemente, el paciente fallece a pesar de todos los esfuerzos del equipo clínico que lo atiende”, detalló el doctor Marcos Enríquez, de gestión asistencial del Hospital El Carmen.

[VIDEO] Hombre habría muerto acuchillado por su ex pareja: mujer declara que fue en defensa propia

“Tenía dos heridas cortantes por arma blanca, una de ellas en la región cervical y otra lesión en la cara bajo el ojo, en la región cigomática. El paciente, por ser una muerte violenta, las pericias para determinar su causa quedan a cargo del Instituto Médico Legal”, agregó.

Tras el fallecimiento del sujeto, la mujer señaló que ella era la responsable del ataque y que la situación se habría producido en un episodio de violencia intrafamiliar. Ambos estaban separados hace algún tiempo y tenían tres hijos, de entre 4 y 9 años.

El hombre tenía una orden de alejamiento –además de otros antecedentes policiales– y estaba cumpliendo arresto domiciliario. En su declaración, Ávalos Peña sostiene que ella llega hasta ese lugar y que su ex pareja la habría mantenido encerrada en contra de su voluntad, por lo que al defenderse lo habría atacado.

Detienen a hijos de Víctor Ancalaf por presunto vínculo con muerte de carabinero en Collipulli
Lee También

Detienen a hijos de Víctor Ancalaf por presunto vínculo con muerte de carabinero en Collipulli

Luego de eso, ella misma lo traslada hasta el Hospital El Carmen, donde finalmente falleció.

A pesar de estos antecedentes preliminares, la Brigada de Homicidios de la PDI, que quedó a cargo de las indagatorias, investiga la autoría del ataque, apuntando a la posibilidad de que otra persona haya estado involucrada y que la mujer se esté echando la culpa para proteger a un tercero.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */