Nacional

Hombre roba bus de empresa Red e impacta dos casas en su huida

Hombre roba bus de empresa Red e impacta dos casas en su huida
T13
Compartir
El sujeto previamente había asaltado al conductor de la máquina del recorrido 405, y en su huida impactó dos viviendas las que quedaron parcialmente destruidas.

Un insólito hecho ocurrió la madrugada de este jueves cuando un bus de la empresa Red (ex Transantiago) del recorrido 405 impactó dos viviendas en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, cerca de las 3:30 horas el conductor de la máquina -que iba sin pasajeros- fue asaltado por un sujeto, quien lo amenazó y lo hizo descender de la micro.

Tras esto, el sujeto puso en marcha el vehículo y por causas que se investigan perdió el control y terminó impactando contra un árbol.

Luego de esto, y aún con la máquina en marcha, el individuo terminó con el bus en el antejardín de dos viviendas tras colisionar contra otros dos vehículos.

Ileso, el delincuente se bajó y se dio a la fuga a pie.

El médico de La Moneda denunciado en 2016 por negligencia que causó la muerte de una paciente
Lee También

El médico de La Moneda denunciado en 2016 por negligencia que causó la muerte de una paciente

Las familias de ambas casas afectadas dieron aviso a personal de Seguridad Municipal y Carabineros, quienes se encuentran realizando las diligencias para dar con el paradero del responsable.

"Estábamos todos durmiendo, escuchamos el impacto y cuando salimos para afuera vimos que el bus estaba metido dentro de la casa (...) el tipo no sabía manejar, si se hubiese metido a la casa de en frente, los habría matado a todos", señaló una de las víctimas, quien detalló que no hubo personas lesionadas. 

Cabe mencionar que el tránsito se mantiene cortado en el sector, por Avenida Portales, tanto al oriente como al poniente, desde calle Carmen hasta Pajaritos.

Delincuente roba bus de empresa Red e impacta dos casas