Nacional

Hombre robó una retroexcavadora en Colina: Chocó un auto municipal e intentó atropellar a carabinero

Hombre robó una retroexcavadora en Colina: Chocó un auto municipal e intentó atropellar a carabinero
T13
Compartir
Al intentar atropellar al funcionario, los carabineros hicieron uso de su arma de servicio y dispararon contra él. Resultó herido en su mano derecha y se encuentra fuera de riesgo vital.

Un grupo de cerca de tres sujetos robaron una retroexcavadora, luego chocaron un vehículo municipal e intentaron a atropellar a un funcionario de Carabineros la noche de este jueves en la comuna de Colina, Región Metropolitana. 

Según informó el capitán Carlos Hernández, oficial de ronda Prefectura Norte, el hecho sucedió cerca de las 21:00 horas, cuando los individuos ingresaron a un colegio del sector y sustrajeron la máquina. 

Carabineros fue informado del delito a través de una llamada al 133, por lo que fueron hasta el lugar. 

[VIDEO] Dos adolescentes fueron baleados el intentar robar colegio en Chiguayante
Lee También

[VIDEO] Dos adolescentes fueron baleados el intentar robar colegio en Chiguayante

Al trasladarse al sitio por la caletera general San Martin, los uniformados dieron con la máquina sustraída. Antes de este había un vehículo municipal, el que fue chocado al costado izquierdo por los antisociales, lo que le provocó lesiones a su conductor. 

Tras esto, Carabineros bajó de su vehículo para auxiliar a la víctima. Fue en ese momento donde el conductor de la retroexcavadora intentó atropellar a uno de los funcionarios. 

Al ver que la vida del uniformado y de terceras personas corrían peligro, la policía hizo uso de su arma de servicio y dispararon contra el antisocial.

Producto de esto, el chofer de la máquina resultó con lesiones en su mano derecha, lo que provocó que perdiera el control de la retroexcavadora y cayera a una zanja. El sujeto está fuera de riesgo vital y fue detenido por Carabineros. 

Por instrucción de la Fiscalía Local de Chacabuco, personal especializado de Labocar y OS9 de Carabineros trabajaron en el lugar. 

Señal T13 En Vivo