Nacional

Hombre intentó salvar a sus vecinos de un asalto y murió baleado en Lo Espejo

T13
Por T13
La víctima, que se encontraba en su taller mecánico, vio como un sujeto asaltaba a dos de sus vecinos y decidió ir en su ayuda.

La tarde del jueves un hombre de 35 años murió baleado, luego de intentar ayudar a dos personas que estaban siendo asaltadas en una especie de patinódrmo en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.

La víctima, que se encontraba en su taller mecánico, vio como un sujeto asaltaba a dos de sus vecinos y decidió ir en su ayuda. En su intento por espantar al delincuente, recibió cuatro impactos de bala en la zona torácica. 

Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), fue asistido por vecinos del sector, y luego trasladado al Hospital Barros Luco, pero producto de sus heridas falleció a los pocos minutos en el centro asistencial.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Christopher Aguilar Ruiz, explicó que "dos personas caminaban por el sitio del suceso y fueron abordadas por un sujeto que portaba un arma de fuego con el fin de asaltarlas".

T13
Lee También >

[VIDEO] Video resultó ser clave: Así fue el asesinato de dos hermanas en Santiago

Y añadió: "La víctima, que se encontraba a metros del lugar, al observar esta situación decidió intervenir en defensa de estas personas que estaban siendo asaltadas, y el autor del robo y del homicidio disparó en reiteradas ocasiones al fallecido, provocándole cuatro lesiones torácicas, dejándolo herido en el lugar".

Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística central de la PDI, quedaron a cargo de realizar las diligencias correspondientes.