Nacional

Hombre se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en Chillán

Agencia Uno - Referencial - Homicidio en Temucuicui
Por T13
Según información preliminar, la víctima fue trasladada al hospital regional donde se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital.

La tarde de este lunes, un hombre resultó lesionado con un impacto balístico en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble

Según información preliminar, la víctima fue trasladada al hospital regional donde se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital. 

El fiscal Pablo Fritz Hoces, de la Fiscalía del Ñuble, determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil quedara a cargo de la investigación correspondiente para esclarecer las causas del hecho.

Se desconoce si hay personas detenidas por este incidente hasta el momento. 

null null
Lee También >

Muere niña de 13 años baleada en Chillán: Noticias PM 9 de mayo

 Este hecho sucedió horas después que se diera a conocer que una menor de 13 años falleció luego de ser baleada al interior de un vehículo en la ciudad.

Según información preliminar, el hecho se registró durante la madrugada de este lunes 9 de mayo, cuando la menor de edad fue impactada a raíz de una serie de disparos.

La niña se trasladaba junto a otras tres personas en el vehículo, de las cuales otro resultó herido producto del incidente y permanece fuera de riesgo vital en un hospital local. 

A través de la ministra vocera Camila Vallejo, el Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de este homicidio. 

"Un hecho que es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día en terminar con esta circulación que hemos visto en nuestro país de las armas de fuego, con el crimen organizado, y vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con las policías, para que a través de la inteligencia, a través del uso eficaz de nuestras fuerzas policiales podamos dar con el paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales en nuestro país y que terminan lamentablemente en este tipo de hechos", indicó la secretaria de Estado. 

Revisa también este video: