Nacional

Hombre usa de escudo a su hija para resistirse a detención: Amenazó con un cuchillo a carabineros

Hombre usa de escudo a su hija para resistirse a detención: Amenazó con un cuchillo a carabineros
T13
Compartir
El sujeto fue acusado de violencia intrafamiliar, por lo que personal policial concurrió al domicilio en Cañete para atender el caso. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Un hombre quedó en prisión preventiva luego de protagonizar un grave episodio de violencia intrafamiliar (VIF) en el sector de Cayucupil, Cañete, Región del Biobío.

El individuo fue acusado de agredir con un objeto contundente a su pareja, provocándole lesiones graves en su rostro y espalda, por lo que personal de Carabineros de Chile se constituyó en el lugar para atender el caso.

En medio del intento de intervención policial, el hombre tomó a su hija -de poco más de un año- en brazos y la utilizó como escudo para evitar la acción de los efectivos que intentaban detenerlo.

De tal forma, también se hizo de un cuchillo de cocina, el cual agitaba constantemente ante el avance de los policías, resistiéndose al arresto.

[VIDEO] Se escuda con su hija y ataca a carabineros con machete: antes había golpeado a su esposa
Lee También

[VIDEO] Se escuda con su hija y ataca a carabineros con machete: antes había golpeado a su esposa

La grave situación quedó grabada y en los registros se ven los tensos segundos vividos al interior del domicilio, donde se aprecian los llantos y gritos de la niña, así como los improperios e intentos de agresión del individuo hacia los carabineros, todo en medio de los intentos por hacerle entrar en razón de que podía ocasionarle daños a su hija.

Según indicaron, al resistirse a la detención, el sujeto provocó lesiones a su hija y a un carabinero, siendo este último víctima de un corte en una mano.

El hombre fue reducido y detenido, por lo que se le puso a disposición de la justicia, formalizado por lesiones graves a su pareja, lesiones menos graves contra su hija y maltrato de obra a carabineros.

El individuo fue dejado en prisión preventiva y se confirmó que el imputado ya poseía antecedentes por violencia intrafamiliar y al interior del inmueble se encontraron plantas de marihuana.

El registro del momento que se muestra a continuación, podría herir sensibilidades.

Revisa este video también: