Saltar Aviso
Nacional

Hombre vuelve a destruir 30 pantallas en el Aeropuerto de Santiago: sería la misma persona que lo hizo en agosto

T13
Compartir
Un ciudadano haitiano alegó que no le habían querido vender un pasaje para Haití. Según los funcionarios del aeropuerto, se trataría de la misma persona que atentó contra el edificio hace algunos meses.

El mismo ciudadano hatiaino que en agosto del 2024 había roto algunas pantallas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, volvió a tener una acción violenta en el mismo edificio y, esta vez, rompió al menos 30 pantallas.

Nuevamente, el hombre intentó romper con un martillo distintos equipos tecnológicos del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, y lo consiguió. Posteriormente, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del sujeto. 

"Íbamos a un motel": Los detalles de la denuncia contra diputado Pulgar por violación reiterada contra menor de edad
Lee También

"Íbamos a un motel": Los detalles de la denuncia contra diputado Pulgar por violación reiterada contra menor de edad

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, relató la situación y confirmó que no hay funcionarios heridos ni tampoco afectación en el tráfico aéreo, aunque sí lamentó la pérdida de los equipos tecnológicos. 

“Alguien vino y quebró con un martillo algunos equipos del aeropuerto. Toda la reacción se hizo de manera muy rápida; yo quiero recordar que nosotros como aeropuerto no podemos intervenir directamente, nuestra tarea es una tarea de vigilancia, por eso tenemos guardias y después es tarea de Carabineros y la PDI”, expresó Claude. 

T13 - Destruyen pantallas en el Aeropuerto de Santiago
T13 - Destruyen pantallas en el Aeropuerto de Santiago

Trabajadores del aeropuerto dijeron que se trataría del mismo hombre, un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien en agosto del 2024 también rompió algunos aparatos tecnológicos del edificio, alegando que no le habrían querido vender un boleto de avión.

En aquella ocasión, el hombre identificado como Emanuel justificó su actuar diciendo que le habían impedido viajar porque no tenía visa. 

El 28 de agosto del 2024, el hombre fue formalizado por el delito de daños y quedó con firma mensual, la prohibición de acercarse al aeropuerto y también el arraigo nacional. Sin embargo, aquella medida cautelar se debía cumplir por 90 días, por lo que aquel plazo venció a principios de diciembre.