Nacional

Putaendo: hombre armado irrumpe en medio de celebración del día del niño

Putaendo: hombre armado irrumpe en medio de celebración del día del niño
T13
Compartir
La situación se registró en el parque municipal de la comuna, cuando tres sujetos estaban discutiendo y uno de ellos sacó un arma de fuego. El evento no contaba con guardias, ambulancias ni carabineros.

Tres sujetos protagonizaron una discusión que desató el pánico entre los asistentes a la celebración del día del niño en el parque municipal de Putaendo -región de Valparaíso-, cuando uno de los sujetos sacó un arma de fuego.  

Según el subteniente jefe de la Tenencia de Putaendo, Marcelo González, “a las 16:30 hrs. se recepciona un comunicado al nivel 133, donde testigos señalaban que un grupo de sujetos, aproximadamente tres, estaban teniendo una discusión en el lugar. Aparentemente, uno de éstos portaba un arma de fuego, sin identificar si ésta era de fogueo o real”. 

Los asistentes al evento se quejaron de la falta de guardias, ambulancias y carabineros. El subteniente González afirmó que “carabineros que se encontraban cerca del lugar, se dirigen y comienzan a empadronar a los testigos”. Además, el jefe policial acotó que “se realizó un patrullaje por el sector, logrando identificar a tres sujetos que podrían tener participación en los hechos denunciados”.

Las personas que se encontraban en el evento comenzaron a huir y a gritar. Las versiones de los testigos eran diversas, algunos afirmaron oír balazos. El subteniente y jefe de la Tenencia de Putaendo descartó tales declaraciones asegurando “a estos sujetos no se les encontró ningún armamento. Tampoco se registraron heridos ni disparos en el parque”. 

Señal T13 En Vivo