Triple homicidio en La Reina: Trinidad Cruz-Coke asegura que supuesto envenenamiento a su hermano y sobrinos fue "una broma"
La detención de Jorge Ugalde, esposo de Trinidad Cruz‑Coke, por el triple crimen ocurrido en La Reina en octubre pasado, generó un fuerte impacto en la opinión pública. Las víctimas fueron Eduardo Cruz‑Coke y sus dos hijos mellizos de 17 años, quienes fueron asesinados.
A menos de un mes de la tragedia, Trinidad, (hermana de Eduardo y tía de los menores) fue imputada también en el crimen. Ahora, la mujer rompió el silencio y entregó exclusivas declaraciones sobre el caso que conmocionó al país.
En una conversación exclusiva con Reportajes T13, la mujer aclaró cuál era su motivación para hablar: "Es por defendernos y por buscar la verdad. Quiero saber lo que le pasó a mi hermano, quiero sacar a mi esposo de la cárcel".
Consultada sobre si siente temor ante un eventual juicio, la mujer fue enfática en que sus miedos apuntan a otro lado: "Tengo miedo del asesino, tengo miedo de que si entraron y mataron a mi hermano y a mis sobrinos, pueden matar a mis nietos, pueden matar a mis hijos. Tengo miedo, ahí tengo miedo".
Frente a la posibilidad de ser formalizada, agregó: "Tengo cero miedo. NO hay pruebas".

Exclusivo T13 | 'Cirugía express': Paciente laparatomizado habría sido postergado para operar a madre de ministra
El supuesto envenenamiento de Trinidad a su hermano y sus sobrinos
Trinidad Cruz-Coke también abordó el incidente relacionado con la expareja de Eduardo Cruz-Coke, madre de los menores asesinados, y un presunto intento de envenenamiento ocurrido el 3 de noviembre de 2024. Según explicó, el fotógrafo y sus hijos compartieron una cassata de helado que provocó en Eduardo un cuadro de intoxicación.
El helado habría sido preparado de manera casera por Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, dirigido específicamente hacia Eduardo.
Sobre el episodio, relató la conversación que tuvo con uno de sus sobrinos. "(Le dije) 'pero dime, ¿qué pasó?' y me dice: 'es que mi mamá dice que tú nos trataste envenenar'. Entonces parto donde mi hermano y le digo: 'Carolina le dijo a los niños que yo traté envenarlos' y ahí él me dice: 'no, fui yo, te pido perdón, fui yo. Estaba con dolor de guata y como una broma lo tiré'. Ahí le dije: '¿tú te das cuenta de las consecuencias de esta broma?'".

“Sabemos dónde está tu pareja, tu mamá, tu papá”: Las amenazas a joven para desbloquear iPhone que le robaron

