Nacional

Plan Paso a Paso: ¿A qué hora se puede hacer deporte en comunas en cuarentena?

Plan Paso a Paso: ¿A qué hora se puede hacer deporte en comunas en cuarentena?
T13
Compartir
Se definió una banda horaria "Elige Vivir Sano" para realizar actividad individual al aire libre todos los días de la semana.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) informaron, durante la jornada del pasado lunes, una serie de cambios al Plan Paso a Paso ante el aumento de los contagios de COVID-19.

Los cambios comenzaron a regir a partir de este jueves y entre otras cosas, desde ahora existirá un límite de tiempo para las cuarentenas; se realizarán modificaciones a los permisos y se dispondrá de horarios libres para realizar actividad física.

¿A qué hora se puede hacer deporte?

Sobre este último punto, el Minsal explicó que se podrán realizar actividades al aire libre en comunas que se encuentran en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición), sin la necesidad de sacar un permiso en Comisaría Virtual.

Se definió una banda horaria "Elige Vivir Sano" para realizar actividad individual al aire libre todos los días de la semana entre las 07:00 am y las 08:30 horas. Queda prohibido usar auto o transporte público.

En el caso de las comunas que se encuentren en Transición, la medida regirá sólo para los sábados, domingos y festivos que es cuando estarán en Cuarentena. 

Señal T13 En Vivo