Nacional

¿Qué horario tendrán los supermercados para Fiestas Patrias?

¿Qué horario tendrán los supermercados para Fiestas Patrias?
T13
Compartir
Este tipo de locales comerciales no pueden abrir durante los feriados irrenunciables y también deben ajustar la salida de sus trabajadores en la víspera de ellos.

A partir del 16 de septiembre se celebrará el fin de semana de Fiestas Patrias, un festejo que está marcado para las familias chilenas por la comida y la bebida.

Por ese motivo, es especialmente importante saber cuáles son los días en que opera con normalidad el comercio, ya que al haber feriados irrenunciables, hay ciertas modificaciones.

El 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que ciertos locales como los supermercados o centros comerciales no pueden abrir.

En la víspera del primer feriado obligatorio, es decir el 17 de septiembre, los locales disponen de horarios especiales para asegurar el descanso de sus trabajadores.

Día  
16 de septiembre Viernes, feriado
17 de septiembre Sábado, no es feriado
18 de septiembre Domingo, feriado irrenunciable
19 de septiembre Lunes, feriado irrenunciable
Académica de la U. de Chile entrega alternativas de consumo saludable para Fiestas Patrias
Lee También

Académica de la U. de Chile entrega alternativas de consumo saludable para Fiestas Patrias

¿Cómo funcionará el comercio?

Debes tener claro que el viernes 16 de septiembre y el sábado 17 los supermercados y los centros comerciales sí pueden funcionar, aunque probablemente lo hagan con horarios especiales.

El 18 y 19 de septiembre los supermercados y centros comerciales no pueden abrir, por lo que la recomendación es planificar desde antes tus compras.

¿Cuáles son los horarios de los supermercados para Fiestas Patrias?

Para el sábado 17 de septiembre, los supermercados han ido poco a poco informando de sus horarios especiales.

  • El supermercado Jumbo recordó que el 18 y 19 de septiembre sus sucursales estarán cerradas y que el día 17 de septiembre funcionarán hasta las 19:00.
  • Líder, informó que el 16 de septiembre todas sus sucursales estarán abiertas y que el día 17 los locales Líder cerrarán a las 19 horas, mientras que los Express de Líder lo harán a las 19.30.
  • SMU -que incluye a los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10- informó que el sábado 17 el cierre de puertas será a las 19.30.
  • Supermercado Tottus tendrá un horario de cierre a las 18.30 el sábado 17.

Durante la semana se espera que más supermercados y centros comerciales vayan informando de sus horarios especiales.

Señal T13 En Vivo