Nacional

Largas horas de espera y hasta desmayos en primera jornada de vacunación de dosis de refuerzo

covid
Agencia Uno
Por T13
Los adultos de 86 años y más que tengan su esquema de vacunación completo con Sinovac deben recibir una dosis de refuerzo con Astrazeneca.

Este miércoles comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a aquellas personas que tenían su esquema completo con Sinovac y que tienen más de 86 años

Durante la primera jornada se registraron largas filas de espera en los vacunatorios de distintas comunas de la región Metropolitana, mientras que en el Polideportivo de Ñuñoa hubo desmayos de adultos mayores mientras esperaban su turno para ver inoculados.

Algunas personas que estaban acompañando a sus padres afirmaron que el proceso de las dos primeras dosis fue más expedito, pero ahora había más gente en locales de vacunación lo que provocó más horas de espera. 

Presidente Piñera a rezagados a vacunarse: Agencia Uno
Lee También >

Presidente Piñera llama a rezagados a vacunarse: "Cómo pueden ser tan porfiados"

Este jueves se vacunará a personas de 82 y 84 años mientras que el viernes deberán inmunizarse personas de entre 79 y 81 años. Todas las personas son aquellas que fueron vacunadas con segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de septiembre de 2021

Contagiados

1.646.994

Fallecidos

37.339

Casos Activos

3.507