Nacional

Director de Hospital El Carmen actualiza situación médica de los heridos tras balacera en Maipú

Director de Hospital El Carmen actualiza situación médica de los heridos tras balacera en Maipú
T13
Compartir
De los cinco heridos que ingresaron al recinto hospitalario, una mujer de 59 años falleció, dos pacientes fueron ingresados a pabellón, un tercero lo hará en los próximos minutos, mientras que un paciente ya fue dado de alta.

El director del Hospital El Carmen de Maipú, doctor Juan Kehr, actualizó la situación de las personas heridas tras una balacera ocurrida la tarde de este martes en la Plaza de la comuna. 

Según detalló, alrededor de las 17:20 horas ingresaron 5 personas en forma casi simultánea, dos mujeres y tres hombres.

"La primera una señora de 59 años que ingresó con un impacto de bala a nivel cervical y falleció a los pocos minutos", declaró. 

[LEE TAMBIÉN]: 10 disparos y no se descarta ajuste de cuentas: Carabineros entrega detalles tras balacera en Maipú

Aseguró que hay una mujer de 27 años, que esta siendo intervenida y un joven de 18 años quien también está siendo intervendio. El cuarto paciente va a ser intervenido en los próximos minutos, también con impacto de bala. También hubo un quinto paciente con heridas de bala en el brazo con entrada y salida de proyectil, pero que ya fue dado de alta. 

En resumen, hay dos pacientes en pabellón, en los próximos minutos entrará un tercer paciente a pabellón. Hay un fallecido y un paciente dado de alta.

"No hay ningún menor de edad que haya entrado al servicio de urgencias", aclaró el doctor Kehr. 

El hecho ocurrió en Plaza de Maipú, específicamente en Los Pajaritos con 5 de Abril, cuando sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo de color blanco efectuaron al menos diez disparos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */