Nacional

Hospital Clínico UC Christus aclara colapso de su servicio de urgencia por casos COVID-19

covid
T13
Por T13
Mediante una declaración se señaló que los pacientes de menor complejidad están siendo derivados a la urgencia de la Clínica San Carlos de Apoquindo y a la emergencia del Centro Médico San Joaquín.

El Hospital Clínico UC Christus debió cerrar su servicio de urgencia durante las últimas horas en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del COVID-19.

Según se detalló durante esta mañana la clínica pegó un aviso en una de sus puertas, donde se indicaba que el Servicio de urgencia estaba cerrado. "Solo atención pacientes en riesgo vital", decía el cartel, que cerca de las 11 de la mañana fue retirado tras la llegada de los medios de prensa.

Frente a esta situación, desde el recinto hospitalario emitieron un comunicado para explicar lo que está sucediendo, en una jornada donde nuevamente se registraron más de 8 mil casos nuevos a nivel nacional.

null
Lee También >

La teoría del origen del COVID-19 en un laboratorio de Wuhan pasó de conspiración a ser investigada

Mediante una declaración, UC Christus explicó que "la situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas".

"En estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia. Por esto, por el momento solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible", se agregó en e documento.

Por último, se señaló que los pacientes de menor complejidad están siendo derivados a la urgencia de la Clínica San Carlos de Apoquindo y a la emergencia del Centro Médico San Joaquín.

Foto principal del artículo es referencial.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de junio de 2021

Contagiados

1.491.561

Fallecidos

30.922

Casos Activos

39.176