Nacional

Médicos Extranjeros descarta acusación de Carabineros a médico de Hospital de Melipilla

Médicos Extranjeros descarta acusación de Carabineros a médico de Hospital de Melipilla
T13
Compartir
El organismo llamó a esperar la investigación y asegura que lo que se generó fue un problema "administrativo y de protocolos" y no de que el profesional negara la atención a las uniformadas.

La Asociación Chilena de Médicos Extranjeros lamentó la situación ocurrida en el Hospital de Melipilla, donde se generó una controversia protagonizada por un médico de nacionalidad extranjera y personal de Carbineros.

Los hechos se refieren a cuando el médico Rubén Ibarra es acusado de haber negado la atención a funcionarias de la institución policial, quienes acudieron al recinto alegando poseer síntomas de COVID-19.

En esa línea, se cruzaron declaraciones, pues Carabineros indica que el hombre se negó a atenderlas por el hecho de ser funcionarias; mientras que desde el recinto descartaron dicha versión y el Colegio Médico informó que en el recinto se atiende a todos los miembros de la institución según categorización y protocolos.

La Asociación Chilena de Médicos Extranjeros, en tanto, dijo en una declarción que “el personal de salud involucrado descarta las acciones que describe la denuncia y aclara que fue un problema administrativo y de protocolos lo que gatilló el disgusto del personal de Carabineros”.

Además, señalaron que “lamentamos profundamente el comportamiento mediático e irresponsable en el cual han incurrido diversas figuras políticas, prensa y gobierno, solicitando incluso la expulsión del país del médico aludido sin esperar los resultados de la investigación iniciada el día de hoy”.

Esperamos que la fiscalía pueda realizar su investigación, sin presiones políticas, con el ánimo de esclarecer los hechos y que la ciudadanía pueda emitir su opinión con información veraz y oportuna”, cerraron.

Por lo pronto, la denuncia también será investigada por la Contraloría General de la República.

Señal T13 En Vivo