Nacional

Funcionarios de Hospital San José en Huelga: Acusan que personas son hospitalizadas en sillas

Funcionarios de Hospital San José en Huelga: Acusan que personas son hospitalizadas en sillas
T13
Compartir
Las movilizaciones han causado largas esperas a pesar que la atención funciona con normalidad, ya que los trabajadores realizan turnos éticos.

Durante la madrugada de este martes se registraron nuevas movilizaciones al interior del Servicio de Urgencias del Hospital San José, luego que los funcionarios protestaran por las malas condiciones en que los pacientes son atendidos. 

Además, los manifestantes acusaron la falta de insumos, medicamentos, jeringas, sondas y material complementario.

En un comunicado, los trabajadores aseguraron que en la madrugada fueron ocho los pacientes que debieron ser hospitalizados en sillas de la sala de procedimiento; un paciente hospitalizado en la entrada de urgencia y otras dos personas hospitalizadas en la sala de reanimación.

Movilizaciones en Hospital San José.

Gloria Pinto, vocera de los funcionarios, explicó que realizan "acciones movilizadoras para poder mostrar a nuestras autoridades, que no se han hecho cargo, lo que está ocurriendo". 

"Nosotros tenemos falta de insumos, la infraestructura no es suficiente, hay falta de personal. Tenemos que estar hospitalizando pacientes en sillas de plástico, no tenemos camillas", aseveró.

Los funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital San José tendrán una reunión durante este martes con el seremi de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto al director del recinto, Luis Escobar, con el fin de llegar a algún acuerdo.