Nacional

Alcalde de Puente Alto informa que Hospital Sótero del Río alcanzó el 100% de ocupación

Alcalde de Puente Alto informa que Hospital Sótero del Río alcanzó el 100% de ocupación
T13
Compartir
Desde la municipalidad señalaron a través de Twitter que "las unidades de atención Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope".

La Municipalidad de Puente Alto informó, la tarde de este viernes, que el Hospital Sótero del Río se encuentra con el 100% de uso de sus camas críticas, incluso hay pacientes esperando en urgencia. 

Hospital Clínico UC Christus aclara colapso de su servicio de urgencia por casos COVID-19
Lee También

Hospital Clínico UC Christus aclara colapso de su servicio de urgencia por casos COVID-19

A través de Twitter el alcalde Germán Codina, señaló que "las unidades de atención Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos".

Por último, hicieron un llamado a seguir al pie de la letra las restricciones sanitarias para evitar más contagios. 

Cabe señalar que la Red de Salud UC CHRISTUS también informó de un colapso de la urgencia del Hospital Clínico, debido a la alta demanda de pacientes y a la escasa disponibilidad de camas.

A través de un comunicado expresaron que "la situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas".

El documento agrega que "en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia".

 

Señal T13 En Vivo