Nacional

Hostería Lanalhue resulta destruida tras ataque incendiario en la Provincia de Arauco

Hostería Lanalhue resulta destruida tras ataque incendiario en la Provincia de Arauco
T13
Compartir
Además, los desconocidos quemaron la casa de uno de los cuidadores de este recinto, un galpón y tractores.

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este jueves en la provincia de Arauco, luego que desconocidos quemaran la Hostería Lanalhue, en cercanías del lago del mismo nombre.

Asimismo, también resultó afectada por el hecho la casa del cuidador del recinto, un galpón y tractores.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Oscar Muñoz, afirmó que "como Gobierno no podemos más que rechazar este tipo de eventos que ocurren en nuestra provincia".

Agregó que, "como lo hemos hecho en otras oportunidades, con buenos resultados, vamos a utilizar todas las herramientas legales y todas las atribuciones que nos compete para poder dar con los responsables de estos graves hechos".

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la libertad de los denominados presos políticos mapuche, especialmente a Tomás Antihuén, un joven de 18 años detenido hace unos meses por participar en el ataque con bombas molotov a un carro de Carabineros en Cañete.

El coronel Cristian Martínez, prefecto de Arauco, sostuvo: "Condenamos los hechos ocurrido hoy en la ribera sur del lago Lanalhue, donde por la acción de antisociales resultaron destruidas e incendiadas una hostería, la casa de los cuidadores, galpones y distintos vehículos de esta hostería".

Además, señaló que "afortunadamente no hubo víctimas lesionadas producto de esta acción demencial de los delincuentes, que habrían intimidado dos personas con arma de fuego".

Señal T13 En Vivo