Saltar Aviso
Nacional

El fin de una era: Hotel O'Higgins reabrirá con innovador giro pero no funcionará como hospedaje

Hotel O'Higgins reabrirá con innovador giro - Agencia Uno
T13
Compartir
El proyecto cuenta con tres fases y hay empresas distintos tipos de empresas interesadas en sumarse a la reapertura del recinto.
Señal
T13 En Vivo

El icónico Hotel O'Higgins de Viña del Mar reabrirá sus puertas, pero ya no será la sede de hospedaje de grandes artistas que van al Festival, sino que tendrá un innovador giro relacionado con la tecnología.

El recinto inaugurado en 1936, que albergó a artistas como Ricky Martin, Shakira, Raphael y Julio Iglesias, se encuentra cerrado desde la pandemia.

Sin embargo, según reporta Las Últimas Noticias, el distrito tecnocreativo impulsado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación CorpoInnova reabrirá el espacio para recibir startups, investigadores y emprendedores tecnológicos, con el fin de posicionar a la Ciudad Jardín como un hub de innovación y economía creativa.

Impacto en Melipilla: se registra femicidio y dos niños fueron apuñalados
Lee También

Impacto en Melipilla: se registra femicidio y dos niños fueron apuñalados

Anuncian reapertura del Hotel O'Higgins con nuevo giro

El director ejecutivo de CorpoInnova, Hugo Villarroel, declaró al mismo medio que "queremos que el O’Higgins sea un espacio donde el mundo del emprendimiento tecnocreativo pueda congregarse y trabajar de manera colaborativa".

Anuncian reapertura del Hotel O'Higgins con nuevo giro - Agencia Uno
Anuncian reapertura del Hotel O'Higgins con nuevo giro - Agencia Uno

El proyecto cuenta de tres fases. Según lo que explica Villarroel, “partiremos habilitando parte del primer y segundo piso, unos 2 mil metros cuadrados. Ahí estarán el cowork, un centro de convenciones y el makerspace, que es un espacio de experimentación y aprendizaje en robótica, inteligencia artificial y tecnologías emergentes. También contaremos con un Media Lab, donde las empresas podrán testear sus productos con la ciudadanía como usuaria".

"El próximo año deberíamos tener los primeros avances y empresas instaladas. En la primera fase esperamos albergar unas diez empresas residentes y un cowork con capacidad para 30 emprendimientos", agregó.

Adicionalmente, el director ejecutivo de CorpoInnova señaló que "también planeamos activar los salones del hotel como espacio para eventos y networking, lo que permitirá generar ingresos y dar sostenibilidad al proyecto".

"Hay empresas de software, videojuegos, moda regenerativa y robótica interesadas", precisó Villarroel. De todas formas, aclaró que "el distrito debe madurar entre 10 y 15 años (...) La innovación urbana requiere continuidad y visión a largo plazo".

Etiquetas de esta nota