Nacional

Hotel O'Higgins suspende de manera "indefinida" su funcionamiento tras destrozos

Hotel O'Higgins suspende de manera "indefinida" su funcionamiento tras destrozos
T13
Compartir
La administración del recinto afirmó que "no tenemos ninguna seguridad" que no se vuelvan a repetir los hechos de violencia registrados durante este domingo.

El Hotel O'Higgins anunció que suspenderá de manera "indefinida" el funcionamiento de sus instalaciones. Esto luego de los graves hechos de violencia registrados ayer domingo en el frontis del recinto, donde un grupo de encapuchados rompió ventanales e incendió vehículos que se excontraban en el exterior del lugar. 

"Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el fuyncionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha", expresaron en un comunicado.

Según detallaron, la medida ya fue informada a la alcaldesa Virginia Reginato. Una de las dudas es qué sucederá con los 385 huéspedes del lugar, de los cuales se estima que más de un 85% desempeña algún tipo de función relacionada con el Festival de Viña. 

Los daños en el hotel complicaron el desplazamiento de artistas que iban a participar de la obertura del Festival, lo que llevó a cancelar este número musical. En tanto, el inicio de las competencias internacional y folclórica tuvieron que postergarse para este lunes.

En medio de la preocupación por nuevas manifestaciones, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que se aumentará la dotación de carabineros

"El objetivo nuestro, del ministerio del Interior, era coordinar las medidas de seguridad que permitieran que 15 mil personas pudieran asistir, ingresar a la Quinta Vergara y se logró que el festival se realizara. Sin embargo, con los problemas asociados a los alrededores", señaló el subsecretario. 

Otro de los hechos de violencia que marcó la jornada se registró en la automotora Cartoni, donde desconocidos lanzaron un vehículo desde el segundo piso, además de destruir parte de las instalaciones. 

Señal T13 En Vivo