Nacional

32,5°C se registró este viernes en la RM: Es la tercera temperatura más alta de abril de los últimos 54 años

Agencia Uno - Altas temperaturas
T13
Compartir
Meteorología además emitió un aviso por evento de altas temperaturas para cinco regiones de la zona central del país.

Este viernes 7 de abril se registró 32,5 °C en Santiago, Región Metropolitana, el tercer registro más alto para un mes de abril.

Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, los termómetros marcaron “32,5 grados en Santiago, el tercer registro más alto de los últimos 54 años y detrás de los 33 del 2015 y los 33,9 del año 2020”.

Tráfico de personas en China: Mujer encadenada fue obligada a tener ocho hijos
Lee También

Tráfico de personas en China: Mujer encadenada fue obligada a tener ocho hijos

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile detalló que se registrarán 31°C este sábado 8 de abril y día domingo 9 de abril 30°C, con una mínima de 10°C.

Evento de altas temperaturas

Este viernes la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió igualmente un aviso por evento de altas temperaturas para cinco regiones del país por la presencia de una dorsal de alta amplitud que favorecerá las altas temperaturas.

Este evento comenzó esta tarde 7 de abril y termina este sábado 8 de abril.

Las zonas donde ocurrirá el fenómeno son: Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), O'Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Maule (Cordillera Costa, Valle), Ñuble (Cordillera Costa, Valle).

UF subirá casi $400 en solo un mes: Costo de la vida aumentó 1,1% en marzo